miércoles, 10 de noviembre de 2010

HOJAS MARCHITAS

La pieza esta vacía
Llena de espíritus de juguetes
esos que uno les tiraba la cuerda
y sonaban una melodía
Me miran desde una soledad
de moho y olor a puchero de la abuela
En la cama fría
Sueño que soy superman y mis fantasias toman formas monstruosas
es que la criptonita esta diseminada por toda mi piel
Por la ventana cerrada entran flujos de luz
Que iluminan caprichosas formas del humo
es el momento que no hay leña para poner
tampoco para repartir como los caramelos que repartían en el colegio
las manos abiertas los ojos brillando
La tierna imagen se me distorsiona por miedos ancestrales
también me pregunto para que sirven las guerras
gente que no vuelve de una pesadilla eterna
porque alguien se le ocurre que otros son malos
en un mundo con menos ojos cada día las banderas parecen tener el color de la venganza
Mis parlantes suena esa canción de adolescente que compartiamos como amigos
las mismas cosas que nos unían hoy nos separan
Pero si queres darte una vuelta el mate esta listo
y mi cuaderno de poemas abierto para que completes mis hojas

ALEJANDRO GATELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario