domingo, 12 de junio de 2011

REQUIEM PARA JULIO

Una mañana de julio, muy fría
pasaba por enfrente de un negocio de juego.
una imagen me sorprendió.
un perro en la vereda, agonizando, entre el frió.
con temblores y maltratado.
la gente pasaba indiferente, me tenté a ser uno mas.
pero en mi se despertó la compasión.
busque ayuda en un lugar que conocía.
pare a distintos vehículos.
nadie me escuchaba.
el frió era terrible.
lo acaricie, le dije. No te abandonare, me quedo con vos pase lo que pase.
la indiferencia y la soledad eran indescriptible, me ayaba como un idiota, pero no me importaba.
pedí en el negocio agua, intente dándole de a poco, reacciono mirándome, me ilusione.
vamos te podes salvar, eleve mi plegaria de una forma desparedado, e intentaba comunicarme con mi mujer.
puf , horas en el frió le puse mi campera, si así, la única campera de invierno que tenia,
por que vale aclarar que me dejaron pobre en la vida.
pero no importa, lo importante era asistir a ese ser.
al fin mi mujer vino, me miro compasivamente, yo no tenia ni un centavo en el bolsillo.
ella tampoco. pero teníamos una tarjeta de crédito.
no importa nos endeudamos, lo llevamos a una veterinaria.
lo cargue con mi campera entre mios brasos, sus huesos se rompían,
camine como el señor esas cuadras, con un dolor inexplicable.
pero había que llegar que importaba la sed el hambre el sueño y el que diran.
El veterinario nos dijo que era tarde, que nos fuéramos a descansar y que viniéramos por la tarde, que después veíamos el tema del pago.
a la tarde fuimos, había fallecido. el veterinario nos dijo no les cobro nada por lo que hicieron.
gracias doctor, pero nos pidió que nos encargáramos del cuerpo.
lo llevamos envuelto en mi campera, en un tacho de basura lo dejamos.
entonces escuche. dale un nombre.
le puse julio.
nunca voy a olvidar ese momento tan difícil, pero descubrí la compasión.
que no hay dudas que uno puede ayudar por ayudar movido por un sentimiento genuino.
lo demás es anécdota.
le pido que descubran la compasión, donde menos se lo inmaginen.
eso es descubrir todo.
gracias...

ALEJANDRO ESTEBAN GATELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario