miércoles, 18 de enero de 2012

TU MIRADA QUE VUELVE

Esta expresión como un relato de lo sutil,
del amor en una mirada de perrita,
con apenas meses de vida, mirando al mundo,
se fijo en mi mirada y nos abrasamos,
en el brillo del ser.
recuerdo que hace tiempo,
pase por el frente de la casa que era de mis abuelos.
Casi igual como cuarenta años.
No me anime a llamar a la puerta.
asomándome por un abertura de la pared,
vi el patio,
era el mismo,
pero no se escuchaba el bandoneon de mi abuelo.
Ni mi triciclo, ni el perro, ni la mancha del mate cocido,
que un invierno me abrigo,
me abrigo también el alma, por que venian de las manos de mi abuela.
Tristesa sentí, sórdida amargura,
de entender lo ajeno de lo propio,
incluyendo la vida,
el aire el mar el sol.
pero volvistes en una mirada a nombrarme estas cosas,
acariciándome como el mate cocido.
El pan escasea en casa.
Como muchos en alguna ciudad,
presos de la inmaginacion,
miramos algo que se parese a la vida en pantallas.
Aprendí a esperar, a meditar y ayunar.
Unos libros, por que mi maestro me llamo que diseñar.
Contemplando el cielo al atardecer.
A lo mejor puedo plasmar una mirada de ese cielo.
Cada día me desprendo de algo, como me acerco a cosas que antes pasaban desapercibidas.
Si compuse esto era para devolverte tu gesto amoroso.
GRACIAS

ALEJANDRO ESTEBAN GATELL

No hay comentarios:

Publicar un comentario